Las relaciones interpersonales con tus jefes

24 octubre, 2019 by Geraldine García Cruz
descarga.jpeg

Son diversos los factores que influyen en el éxito de una compañía, sin embargo algunos directivos no reconocen la importancia del clima laboral que se genera en la empresa. En este sentido, las relaciones interpersonales que se efectúan entre los jefes y los empleados ayudarán a crear un buen clima laboral.

Como resultado, se verá reflejados en los empleados, una mejora en la motivación y por ende aumento de la productividad. Las relaciones interpersonales entre los jefes y sus empleados tiene posee gran importancia en el desarrollo de una compañía que hoy quiero darte algunos consejos para mejorarla.

Debes tener en cuenta en primera instancia, que nos todos las personas que conforman una compañía tienen el mismo temperamento ni los mismo rasgos de personalidad. Por ende, las relaciones interpersonales son distintas, a su vez, dinámicas.

¿Como mejorar las relaciones interpersonales con tus jefes?

Por lo anterior debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. La empatía:

    Esto quiere decir que ambas partes deben estar en disposición de ponerse en el lugar del otro y, así, podrán entender su punto de vista. La empatía permitirá que exista tolerancia y una mejor compresión de la situación por la cual la otra persona este pasando.

  2. Potenciar la comunicación:

    la gran mayoría de los problemas surgen por la falta de comunicación entre las personas. Por ello, es esencial que las partes implicadas fortalezcan de forma respetuosa la comunicación. Lo que quiere decir que el jefe deberá informa oportunamente a sus empleados los objetivos de la compañía, los logros, dificultades, resultados, etc. Eso sí, es indispensable que la comunicación se dé parte y parte, es decir no solo el jefe manifiesta estos puntos, sino también los empleados. Entre ambos debe  garantizarse una comunicación donde se escuche, se expresen y se valoren las opiniones de los demás.

  1. Valores:

    Para que las relaciones entre los jefes y empleados sea adecuada, es necesario que tengan en cuenta los valores básicos. Es decir, el respeto, la lealtad, la honestidad y la solidaridad. Así mismo los jefes deben potenciar la igualdad entre los empleados, lo que quiere decir que no exista la discriminación.

Ahora bien, Estos puntos ya mencionados, no solo van a generar un clima laboral optimo, sino también un entorno psicológico saludable. La salud mental entre todos los empleados de la empresa es primordial pues no solo ofrecerá un ambiente armonioso, también les permitirá un mejor desempeño a los empleados.

Una relación conflictiva con los jefes, va afectar mentalmente a los empleados al igual que al jefe, lo que produce la aparición de factores de riesgos psicológicos en la empresa. Esto quiere decir que pueden empezar a identificarse problemas de estrés, ansiedad, irritabilidad, desmotivación, entre otras. Lo que seguramente provocara la Deserción laboral y efectivamente esto afectara notablemente la productividad de la compañía.

Por tales razones, resulta más positivo mantener una sana relación interpersonal con los jefes y empleados, que mantener un ambiente hostil. Ya que, el buen trato puede suponer mayores ventajas dentro de la empresa.

  1. Reduce el estrés: sostener una buena relación, es decir, llevarse bien entre jefes y empleados dinamiza la jornada laboral y fortalece el clima laboral agradable. Además de que aleja las tensiones y a su vez reduce la aparición de cualquier factor generador de estrés negativo.2. Permite un mejor desarrollo profesional: los feedbacks continuos que posee el empleado, contribuye al optimo aprendizaje. Así mismo da paso a reflexionar sobre todas las acciones que se ponen en valor y que han favorecido a la compañía. Lo anterior induce al crecimiento profesional y personal de los empleados. 

    Conclusión :

    Las relaciones humanas en el lugar de trabajo son un aspecto importante para que un negocio funcione, Ademas de que ofrece un ambiente saludable y armonioso dentro de la compañía.  Los empleados a menudo trabajan en equipo en proyectos, comunicas sus ideas y contribuyen a la motivación para hacer mejor las cosas.pero todo esto es posible si existe relaciones interpersonales buenas y agradables.

    Si no existe una cultura de trabajo estable y agradable,  seguramente van a nacer conflictos y dificultades en la empresa y esto hará el ambiente mas tenso. Por ende la salud mental de todos los empleados y jefes de una empresa resulta ser tan importante a la hora de hablar de productividad y desarrollo profesional.

    Para finalizar no olvides examinar el ambiente de tu empresa, cuestionarte por los cambios y finalmente contribuir de manera eficaz a la trasformación positiva de tu empresa.

     

    Te contamos que Progressus cuenta con personal capacitado para atender y ayudar a mejorar las de quienes lo necesitan; para más información entra al link www.progressus.com.co  allí estaremos dispuestos a escucharte y acompañarte en el proceso de bienestar para tu salud mental.

    Esperamos que este Blog sea de gran ayuda y te agradecemos si lo compartes a quienes consideras que pueda servirle en su vida.

    Si quieres contar con Psico educación para entender más sobre el clima y ambiente laboral, te invitamos a pedir una cita con uno de nuestros profesionales expertos dando clic en el siguiente botón. 

    Pide una cita

  2.  

    Fuentes:

    1. https://cepymenews.es/construir-una-sana-relacion-jefe-empleado/

    2. https://www.eaeprogramas.es/blog/cinco-consejos-para-mejorar-la-relacion-entre-el-jefe-y-sus-subordinados

    3. https://www.randstad.es/tendencias360/la-importancia-de-tener-una-buena-relacion-con-tu-responsable/


Apostamos por lograr la plenitud y máximo potencial de la población latina, queremos transformar sus vidas por medio del cambio de sus actitudes y pensamientos.






info@progressus.com.co
+1 786-471-2291 USA+57 3182720640 Colombia

Copyright by Progressus. Todos los derechos reservados.

Open chat
1
Bienvenido a Progressus, estas a un paso de lograr los cambios que siempre has querido ¿En que te podemos ayudar el día de hoy?
Powered by