¿Es esta la mejor versión de ti mismo? ¿Te has preguntado si lo que eres hoy en día es lo que en algún momento deseaste ser? ¿Te sientes conforme con lo que eres en este momento? O por el contrario, ¿Has creído que en la vida no te ha ido bien y no te sientes feliz con lo que eres en el presente?

La mejor versión de nosotros mismos es ir en busca de la autenticidad.

La mejor versión de nosotros mismos es ir en busca de la autenticidad.

Elaborado por:  Juliana García. Psicóloga interna de Progressus.

En este  artículo queremos hablarte sobre cómo construir la mejor versión de ti mismo, ya que, consideramos que es muy importante que las personas se sientan tranquilas y conformes con lo que sucede en su vida, trátese de amor, familia, amigos o trabajo.

¿Alguna vez has escuchado que el peor enemigo que podemos tener somos nosotros mismos? ¿Sabes por qué? Pues, recuerda que diariamente tenemos una voz interna que nos habla y nos dice que hacer y cómo ser y cuando esa voz constantemente recuerda los fracasos o nos hace ver las cosas de forma negativa nos trastorna, nos cega y nos atrapa.

Hay  quienes pasan años enteros sintiéndose como fracasados e infelices porque las cosas no salen como quieren o como los demás quisieran, porque no han podido superar una etapa, o porque simplemente nada de lo que les sucede los hace sentir satisfecho.

La versión de nosotros se ve reflejada y expresada en múltiples factores, entre ellos se encuentran nuestra forma de hablar, nuestra imagen personal, nuestra actitud frente a las cosas que suceden, sean positivas o negativas, nuestra forma de percibir al mundo y la manera en que asumimos nuestros triunfos o fracasos, pero especialmente, la versión de nosotros mismos es la concepción que tenemos y el valor que nos atribuimos.

Nuestra mejor versión tiene que ver con las metas y deseos, nuestros planes en lo profesional, lo personal, social y afectivo.

En este artículo no te daremos una guía o unos tips que garanticen el éxito o la felicidad total que tanto quisieras en la vida, pues sabrás que siempre nos encontraremos con altibajos. Por el contrario, te ofreceremos algo mejor, una forma de cómo trabajar en ti, tolerar la frustración y extraer aprendizajes de lo que te sucede en el día a día para garantizar tranquilidad y por lo tanto vivir de la manera que de verdad deseas.

Para lograr la mejor versión de ti mismo, debemos aclarar principalmente, que esto no lo determina tu familia ni tus amigos, tu jefe o compañeros de trabajo y mucho menos tu pareja; el único que puede determinar cuál es la versión ideal para tu vida ¡no es nadie más que tú mismo!

“Soy lo que los demás quieren que sea, aunque no me siento conforme”.

trabaja diariamente en tu autenticidad.

Nuestro desarrollo personal está influenciado por el entorno social, puesto  que vivimos en comunidad y está claro que nuestros comportamientos son regulados por la cultura a la que pertenecemos; pero tu esencia y tu forma de ser no puede ser determinada por las personas que te rodean, aunque es imposible que los demás no influyan en ti, debes ser y hacer aquello con lo que te sientes bien.

Actualmente, las redes sociales le han dado fuerza a los estereotipos, de tal manera que han llegado a generar mucha influencia en nuestra forma de vivir.

Actuamos de una manera porque vemos a los demás siendo así, porque es la moda, o porque simplemente el otro se ve feliz, y creemos que llevar la misma línea de vida que la otra persona nos va a garantizar la felicidad que vemos en ella.

Parte de nuestras inconformidades se dan porque no tenemos claro que es lo que en verdad deseamos.

Muchas personas obtienen grandes puestos de trabajo, títulos, sueldos altos o la vida que sus padres y familiares le dijeron que garantizaría su felicidad, pero se han sentido infelices porque se han pasado haciendo lo que la sociedad le ha impuesto y no lo que ellos han deseado.

Las personas que consideran que les va mal en la vida, aquellos que se centran en lo negativo y atribuyen la culpa a los demás, al destino o a la mala suerte, pero que nunca se detienen a preguntarse cuál es la actitud y la posición que toma siempre frente a las cosas que le pasan.

Nuestra felicidad o tranquilidad no la garantizan exactamente los logros materiales, los títulos o el dinero, o no por lo menos en el caso de una persona que hace las cosas por aparentar o estar al nivel de los estándares establecidos.

¿Cómo trabajo para sacar la mejor versión de mí?

La mejor versión de nosotros mismos, la logramos cuando hacemos lo que deseamos, cuando tenemos claro lo que queremos ser como persona, como familia y como amigo.

Si no te sientes conforme con lo que hoy en día eres, es momento de que te preguntes y aclares que es lo que te apasiona y sacar tu potencial, todos podemos ser buenos en algo y esforzarnos para hacer cambios.

Es importante que revises en que aspectos de la vida no sientes que estás dando todo el potencial, pregúntate que es lo que hace que no seas feliz y trabaja para llegar a ser la persona que has deseado.

Acepta aquello que no puedes cambiar. Una de las cosas que más nos hace sentir inconformes es el hecho de no aceptar que todas las cosas no pueden ser como quisiéramos, querer cambiar lo externo sin tener en cuenta lo interno.

No seas conformista hasta no lograr lo que deseas, cambia aquello que está  a tu alcance, saca de tu mente el “no puedo”, cuando nos frenamos y nos llenamos de miedo, creamos barreras que nos imposibilitan cumplir nuestros miedos.

Trabaja diariamente, sé optimista, recuerda que la sociedad siempre querrá imponernos cosas, pero no permitas que cambien tu esencia, ni te avergüences de ser lo que en el fondo quieres ser.

Cuando nos aceptamos y trabajamos en nosotros mismos, la vida se torna más positiva, cuando nos encerramos en pensamientos auto destructivos, nos sometemos. Pero, cuando reconocemos que podemos ser mejor de lo que ya somos y tenemos claro lo que queremos, es más fácil lograr día a día sentirnos cómodos con nosotros mismos.

Para finalizar, esperamos que lo que hayas leído haya sido de tu gusto. Ten en cuenta que la mejor versión de nosotros mismos sale a relucir cuando tenemos claro lo que nos gusta, lo  que queremos y cuando luchamos diariamente por mejorar para nuestras capacidades.

¡Progressus te ayuda!

Te  recordamos que progressus cuenta con personal capacitado para atender y ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan y sus habilidades sociales;  para más información entra al link www.progressus.com.co, allí estaremos dispuestos a escucharte y acompañarte en el proceso de bienestar para tu salud mental.

Esperamos que este blog sea de gran ayuda y te agradecemos si lo compartes a quienes consideras que pueda servirle en su vida.

Si sientes que tu deseo sexual o el de tu pareja ha disminuido y que quieres mejorar, te invitamos a pedir una cita con uno de nuestros profesionales expertos dando clic en el siguiente botón.

Pide una cita.

Fuentes:

  • https://lamenteesmaravillosa.com/se-la-mejor-version-ti/ 
  • https://www.sebascelis.com/como-ser-la-mejor-version-de-si-mismo/
Abrir chat
1
Bienvenido a Progressus, estas a un paso de lograr los cambios que siempre has querido ¿En que te podemos ayudar el día de hoy?