Elaborado por: Marianna Pinzón, psicóloga interna de Progressus.

 

Me imagino que para ti es impensable no tener un celular propio, tu celular se ha vuelto más que tu mejor amigo, en el esta toda tu información pública y personal. Desde ahí manejas todo en tu vida, tienes el contacto de tus todos tus conocidos y amigos, te comunicas con ellos por medio de distintas plataformas. Puedes acceder a una cantidad de información por medio de él en el momento del dia que te plazca, en pocas palabras, tienes el mundo entero en tus manos. Tu celular es tu superpoder!

 

Entre más tecnológico sea tu celular mas status tienes entre tus amigos y mas ventajas, sobre todo cuando la cámara de tu celular es buena, pues tus fotos quedan listas para subir a tus redes sociales. 

 

Entrando a este tema de las redes sociales, estoy segura que por lo menos por lo menos tienes una y te encanta estar conectado todo el tiempo, tener muchos seguidores y “me gustas”. Te encanta seguir a cuentas de famosos y estar al tanto del último grito de la moda o la nueva canción de tu banda favorita. 

 

Estar conectado permanentemente con el mundo probablemente es tu actividad favorita. En la escuela el tema con tus amigos reales es acerca de todo lo que pasa en las redes sociales. Pareciera que vivieras en dos mundos, uno real y otro virtual, donde la mayoría de las veces ese mundo virtual es incluso más fascinante que tu realidad. 

Tu mente podría llegar a sentir que pertenece a estos dos mundos y empezar a tener pensamientos extraños. Incluso puede generarte una infelicidad profunda al querer que tu vida real sea como las redes sociales…. Y así, sin darte cuenta, tu salud mental se puede comenzar a ver afectada….

 

-las comparaciones de tu vida con la de otros, que muestran solo mejor de ellos, o quizá sí cuentan con mejores  facultades que la tuyas, sobre todo en el cuerpo.

-el estilo de vida de muchos que pasan la mayor parte del tiempo en un avión conociendo el mundo, en viajes exuberantes, bien sea por su trabajo o por que simplemente poseen más dinero que tú.

-las parejas ideales o #couplegoals que muestran un romance de cuento de hadas del siglo XXI y tu a duras penas logras que tu crush se fije en ti. 

-entre otros

 

Con todo este bombardeo de información tu salud mental en algún punto se verá afectada, claro está que algunas personas son/somos más vulnerables. Este 10 de octubre se celebrará el día de la Salud Mental. La salud mental tiene con un estigma muy grande, es visto como sinónimo de Locura y la locura pocas veces es bien entendida.

Pero así como hay avances en la tecnología también hay avances en conceptos como este de salud mental, los cuales debemos conocer. Debemos ver la mente como un órgano más, que puede enfermarse y recuperarse como cualquier otro, esto debe verse con naturalidad. No debe ser un tema que se esconda o maquille. 

 

El bienestar mental-emocional se pierde cuando aparecen síntomas como la ansiedad y la depresión entre otros, muchas veces más complicados. Pero para entenderlo con más facilidad debemos ver los síntomas como pensamientos que no están fluyendo, los pensamientos pueden llegar a distorsionarse, a ser completamente negativos, destructivos, temerosos, dudosos, inciertos. Es por esto que siempre debemos estar atentos a que estamos pensando, pues de ahí se deriva todo.

 

Aprender a manejar tus pensamientos es una clave para la vida que pocas veces nos enseñan o estamos enterados del gran poder que esto tiene. Queremos a invitarte a que comiences a trabajar en tus pensamientos desde ahora, esto hará que tu vida actual y futura sea mucho más amena y llevadera, será la clave para que logres tener una vida con una salud mental saludable y será más fácil soportar y superar los momentos más difíciles de tu vida.

Te  contamos que Progressus cuenta con personal capacitado para atender y ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan;  para más información entra al link www.progressus.com.co, allí estaremos dispuestos a escucharte y acompañarte en el proceso de bienestar para tu salud mental.

Esperamos que este blog sea de gran ayuda y te agradecemos si lo compartes a quienes consideras que pueda servirle en su vida.

Si sientes que estás experimentando ansiedad y quieres contar con más herramientas para superarla, te invitamos a pedir una cita con uno de nuestros profesionales expertos dando click en el siguiente botón.

Pide una cita

Fuentes:

  • https://www.paho.org/col/index.php?option=com_content&view=article&id=2852:dia-mundial-de-la-salud-mental&Itemid=555
  • https://es.aleteia.org/2019/10/03/el-terrible-problema-que-afecta-a-los-millennials
Abrir chat
1
Bienvenido a Progressus, estas a un paso de lograr los cambios que siempre has querido ¿En que te podemos ayudar el día de hoy?