Las relaciones a distancia pueden ser complicadas dependiendo de cómo se aborden, el decir «amor de lejos, amor de pendejos» es un cliché ya usado socialmente para denominar el estado de este tipo de relaciones, sin embargo pueden haber momentos especiales e incluso se puede generar una conexión especial de pareja aún estando en diferentes países, a muchos kilómetros de distancia.
Las parejas que mantienen relaciones a distancia tienen grandes dificultades, el cambio de costumbres en un país desconocido, la manera de relacionarse y adaptarde a un nuevo trabajo en el exterior, hacen que para el migrante todo su entorno parezca extraño. La diferencia de horarios, la lejanía, la frialdad que puede exacervarse mediante discusiones por chat son temas que para muchos pueden ser un dolor de cabeza.

Se presentan síntomas como:

  • Infidelidad
  • Disminución del deseo sexual
  • Maltrato Psicológico
  • Celos
  • Discusiones constantes
  • Problemas de comunicación
  • Imposibilidad de dejar el pasado atrás
  • Rutina y monotonía
  • Distanciamiento afectivo
  • Impacto negativo del trabajo de uno de los cónyuges en la relación
  • Dificultades económicas
Los anteriores son algunos de los síntomas más usuales en las consultas de terapia psicológica de pareja y son el principal motivo de que acabe la relación si no se tratan a tiempo. El hecho de mantener una relación a distancia los acrecenta y por fallas en la comunicación pueden desencadenar malestares que día a día podrían aumentar.

 

Sigue las siguientes recomendaciones y tips para mejorar la relación con tu pareja:

En las uniones afectivas se busca alinear deseos y expectativas, por eso los siguientes tips pueden ayudar a mantener una relación sana a distancia:
  1. Tener un plan para el futuro: Establecer un plan en el cual se sientan a gusto para pensar en el mañana juntos, esto ayuda a que se unan y se genere expectativa respecto a las cosas que están por venir.
  2. Comunicarse regularmente: Tener un momento especial de reunión ya sea por chat o videollamada, sin ningún tipo de interrupciones.
  3. Establecer un plan para reunirse en persona: Determinar cada cuanto van a reencontrarse, cómo y cuando lo harán, hacer que sea especial.
  4. Crear vínculos de confianza: Hablar incluso de lo más trivial puede crear confianza ayuda a conocerse mejor y a estar al tanto de la vida de la pareja y de cómo se siente.
Si tienes algunos de los síntomas citados con tu pareja a distancia o en el extranjero, o sientes que necesitas ayuda para sostener tu relación a larga distancia, entonces requieres ayuda profesional. Conéctate con nosotros, obten ayuda desde cualquier lugar del mundo cuando lo necesites, con psicólogos especializados que entienden tu cultura y hablan español.

Agenda tu cita virtual aquí

Psico-Online

 

Abrir chat
1
Bienvenido a Progressus, estas a un paso de lograr los cambios que siempre has querido ¿En que te podemos ayudar el día de hoy?